martes, 8 de mayo de 2012

QUE PASA SI TE DIGO QUE....


SABIAS QUE ... ? 

1.- Sigmund Freud aprendió el español para poder leer la obra de Cervantes, el Quijote. Además se encontraron cartas y documentación que hace pensar que parte de las teorias freudianas provienen del estudio de esta obra literaria.

2.- José Clemente Orozco y Diego Rivera se conocieron a los 10 años de edad, cuando tomaron clases con José Guadalupe Posadas.

3.- La pintura más grande del mundo mide 8,000 metros, se llama "Madre tierra" y es obra del pintor sueco David Aberg.

4.- Richard Bach, autor del libro Juan Salvador Gaviota e Ilusiones, es descendiente directo del gran compositor Johann Sebastian Bach.

5.- La Ciudad de México es la que posee el mayor número de museos que cualquier otra ciudad en todo el mundo.

6.- Cuando el salero de oro realizado por Benvenuto Cellini en 1540, conocido como "la Monna Lisa de la orfebrería" fue robado, los ladrones mandaron una carta solicitando 11 millones de dólares y un sobre con partículas del salero para verificar su seriedad. Esta modalidad de robo-secuestro fue inventada por la mafia marsellesa a finales de la década de los sesenta.


7.- En el mundo del arte, existen 105 tonalidades del color rojo hasta ahora conocidas, unas de las más peculiares son: el rojo Ferrari, rojo semáforo y rojo diablo.

8.- Gildardo Magaña, lugarteniente de Emiliano Zapata, le enseñó a leer a Francisco Villa mientras los dos se encontraban en una celda, juntos leyeron "Los tres mosqueteros" y luego iniciaron la lectura del Quijote.

9.- Jean-Paul Sartre además de ser pareja de la famosa filósofa Simone de Beauvoir, declinó el Premio Nobel de Literatura argumentando que al hacerlo perdería su calidad de filósofo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario