martes, 8 de mayo de 2012

Este jueves se celebra el Día Nacional del Artista Plástico



Este jueves se celebra el Día Nacional del Artista Plástico

Cada 10 de mayo se celebra el Día Nacional del Artista Plástico en Venezuela, para conmemorar el natalicio de uno de los más grandes hombres que conforman el legado artístico y cultural de Venezuela, Armando Reverón.

Desde 1983, cada 10 de mayo se celebra el Día Nacional del Artista Plástico en Venezuela, para conmemorar el natalicio de uno de los más grandes hombres que conforman el legado artístico y cultural de Venezuela, Armando Reverón. A tal fin el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se suma al 123 aniversario del Natalicio del pintor de la luz con una programación especial que iluminará toda la semana.

Para este martes 8 de mayo a las 5:30 p.m. , la conferencia "Imagen y cuerpos políticos", con el profesor Francois Soulages de la Universidad París 8 .

Soulages es un destacado filósofo y teórico de la fotografía de reconocido internacionalmente. Es catedrático en la Universidad París 8 y del Instituto Nacional de Historia de Arte. Director del Laboratorio y Unidad de Investigación EA 4010; integra el equipo de Artes de la Imágenes y Arte Contemporáneo (AIAC), del grupo de investigación Estética, práctica e historia del arte (EPHA); del programa de Máster Fotografía y Arte Contemporáneo y del Grupo de Investigación (PEI), Filosofía y Estética del Imagen y del Grupo Retina. 

El miércoles 9 de mayo de 2012, a las 7:30 p.m. se realizará el cine-foro de la película "Reverón" en el Celarg. Entrada libre. 

Durante la actividad se proyectará el largometraje y posteriormente el cineasta y director de la pieza Diego Risquez, junto a los actores Luigi Sciamanna y Sheila Monterola, compartirán sus experiencias en el marco del rodaje de la citada película. 

Armando Reverón (1889-1954), pintor y encantador de muñecas, fue sin duda la encarnación de lo místico en el arte venezolano del siglo XX. En ocasión de su natalicio, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg) rendirá un homenaje al pintor de la luz tropical y a su incesante búsqueda por plasmar el color del tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario